¿DE QUÉ TRATARÁ LA JORNADA?
CEO activismo: ¿Cómo gestionar este nuevo papel activo del CEO en los tiempos actuales?
Entendemos el activismo como la tendencia a comportarse de un modo extremadamente dinámico. Ahora bien, el CEO-activismo se centra tanto en el foco individual del público, así como en los empleados y en los consumidores.
Este CEO-activismo se vertebra en 3 claves: la sinceridad, la credibilidad y la autenticidad. Esto hará que la figura del CEO y sus acciones se posicionan dentro de la compañía y en el imaginario colectivo de la sociedad. Estas cualidades deben ir acompañadas de una narrativa y acciones que sirvan de ejemplo con coherencia y perspectiva social.
El comportamiento ético, social y fiscal debe ir alineado para que el CEO-activismo sea creíble y referente y, aunque el CEO debe velar por la supervivencia de la empresa, es importante que aún velando por su continuidad sea capaz de detectar y dar respuesta a las necesidades de los mercados y a las nuevas preocupaciones de la sociedad.
Por ello, es importante cuestionar el papel que tiene cada CEO y cómo puede gestionar y potenciar las diferentes áreas funcionales de la empresa para poder cumplir con esos valores teniendo como foco la sociedad. |